lunes, 22 de noviembre de 2010

Enzo Pérez, sin techo a la vista

  Enzo Pérez, nació en Mendoza, el 22 de Febrero de 1983. Sus inicios fueron en las infantiles de Chacra de Coria y en Banco Mendoza, a los 10 años se fue a Deportivo Maipú, el equipo del que hoy es hincha, al igual que toda su familia. Como su padre, hizo todas las inferiores, hasta los 17 años, cuando Daniel Oldrá, el que hoy actualmente es el técnico de la primera, lo recomendó. Fue adquirido por Godoy Cruz. El conjunto se encontraba en la B Nacional, y era conducido por el chocho Llop, entrenador que lo acostumbró a jugar de volante por derecha, mejor dicho de ocho. A Enzo le gustaba más jugar de enganche o media punta.
  Su debut en primera fue el 6 de agosto del 2006, cuando jugando para Godoy Cruz perdió con Argentinos Juniors 1-0. Luego llegó el tiempo de remarla con el conjunto de Mendoza y aunque perdió la categoría, su llegada a Estudiantes lo convirtió en un jugador de alta jerarquía y muy reconocido. Los pergaminos eran realmente muy buenos, pero claro, el jugador tenía todos los ojos de la parcialidad albirroja encima, porque con su incorporación el cuerpo técnico, por aquel entonces comandado por Diego Simeone, buscaba con el mendocino reemplazar a Jose Ernesto Sosa, que había sido tranferido al fútbol alemán. Es sabido que no hay jugadores iguales en alguna parte del mundo y por ello es que Enzo, jamás fue el "principito", aunque sus inicios en el pincha se le pedía que fuera como aquel mediocampista campeón del Apertura 2006. 
  La primera felicidad llegó con su primer gol con la camiseta de Estudiantes. Pero para ello debió esperar un semestre. Fue ante Gimnasia de Jujuy en el Norte de nuestro país. Ese partido se jugó el 16 de Febrero de 2008 y el Pincha, bajo la conducción de "Boquita" Sensini, derrotó al lobo jujeño 2 a 0. Enzo estuvo en el campo 77 minutos. Posteriormente, comenzaría su progreso futbolístico, al convertirse en un jugador útil para el equipo. Tal es así que entre la salida de Simeone y la llegada de Sensini, Pérez se transformó en un elemento insustituible para el club, que encontró en él a ese jugador desequilibrante y capaz de ganar un partido por sí sólo. Un jugador que explotó en los capítulos decisivos del certamen continental obtenido por Estudiantes en el 2009.  
 Varios especialistas en la materia aseguraban que Pérez tenía nivel de Selección, pero que dependía pura y exclusivamente de él poner un pie en Ezeiza. Por sus condiciones naturales, Enzo contaba con muchas posibilidades de ser visto por el cuerpo técnico de la selección mayor, pero la puerta se le abrió solamente cuando fue citado por Diego Armando Maradona, hasta ese entonces entrenador de la celeste y blanca. La cita se debía a el extraordinario nivel que alcanzo en la Copa Libertadores de América 2009.
  Una carrera sinceramente de ensueño. No hace tanto, prometía en el ascenso. Hoy, es uno de los distinguidos del lujoso medio campo del Campeón de América, Estudiantes de La Plata, y sumado a tuvo su oportunidad en el seleccionado Nacional argentino, de Diego Armando Maradona(ex entrenador), cuando ésta recién se había clasificado para el Mundial, disputado en Sudafrica. Sin dudas, un sueño para él, y para todos los fanáticos albirrojos, del cual nunca querrán despertarse. 
  El club platense, actualmente se encuentra como único puntero, con un gran nivel futbolístico, debido al gran optimismo de su plantel, específicamente al de sus referentes. Uno de ellos es Enzo Pérez, quién llegó silenciosamente al león en el año 2007, tras una excelente campaña con Godoy Cruz, el conjunto mendocino, con el cual había obtenido el ascenso a la primera división del fútbol argentino. Con casi 200 partidos con la camiseta del León, es una de las piezas más importantes del club, y indudablemente con un gran futuro.
  

  Magnífico gol de Enzo Pérez al Internacional de Puerto Alegre


Palabras de Enzo, referente máximo del Estudiantes Campeón de la Copa Libertadores 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario