lunes, 22 de noviembre de 2010
Entrevistas
Entrevista 1:
Enzo Perez relata sus sensaciones desde que está en el club, además cuenta qué el accidente que sufrieron su novia y sus hermanos, cuando volvían a Mendoza después de un clásico fue un "click" en su vida.
¿En que cambió tu vida desde que estás en Estudiantes?
En lo personal, sigo siendo el mismo de siempre. Lo que cambia es que estoy en un club grande, con mucha historia y que tiene jugadores de otra categoría, que me hacen crecer profesionalmente.
¿Fue un cambio muy brusco?
Yo soy un chico del interior, donde la vida es otra. Estaba acostumbrado a estar más tranquilo, más en casa... Acá se vive muy acelerado. Pero de a poco me fui acostumbrando.
¿Como son los mendocinos?
Particularmente, soy muy familiero. Y acá pierdo eso, más allá de estar con mi novia. En Mendoza están mis viejos y mis tres hermanos, que son más chicos. Somos una familia humilde, así que en este pequeño progreso que he tenido, pude ayudarlos, darles a mis viejos un poco de lo que me dieron. Pude comprarles la casa, que tanto querían, y como papá es albañil, le di más trabajo con la obra. Cuando los veo contentos, yo estoy feliz.
¿Cómo fueron tus primeros pasos en el fútbol?
Arranque en las infantiles de Chacra de Coria, y en Banco Mendoza, a los diez años llegue a Deportivo Maipú. Allí hice todas las inferiores, hasta los 17 años, cuando Daniel Oldrá, el que es hoy el técnico de la primera del club, me recomendó.
¿Siempre jugaste de ocho?
No, el "chocho" Llop es el que me puso en esa posición. Me acostumbraba a jugar de enganche o mediapunta. Llegó con el 4-4-2 y me tiró en una orilla. Ahí quedé y estoy acostumbrado. Aunque me gusta jugar de cinco adelantado o más arriba. Me gusta pisar el área, llegar al gol. Es común que si empezás arriba, con el tiempo te van bajando; y si empezas abajo, te van subiendo unos metros.
¿Pensar en jugar en Europa?
Lo tengo como una idea pero no una meta inmediata. Quiero disfrutar el momento, estoy muy bien, mi familia también, mi novia está recuperándose...
¿Cómo fue el accidente de tu familia?
Después de jugar el clásico del torneo pasado, mi novia y mis hermanos viajaban hacia Mendoza. Y sufrieron un accidente terrible. Lamentablemente, esas cosas pasan y son piedras que te pone el de arriba. Podría haber perdido a toda mi familia. Por suerte los tengo a todos vivos, y debo aprovecharlos. Es una lástima que tenga que pasar todo esto para que te des cuenta de las cosas importantes que están a tu alrededor. Fue un "click" en mi vida.
¿Qué tan grave fue?
Mi novia quedó con la mitad del cuerpo paralizada, tuvo tres desplazamientos de vértebras... recuperó la movilidad de la pierna y la cara, pero todavía le falta la sensibilidad de la mano.
¿Reconocés que la gente advierte que sos un jugador importante en el equipo?
No sé si soy importante. Estudiantes tiene grandes ídolos, incluso dentro del equipo. Si es cierto que la gente te hace saber que jugar en un club grande y con mucha historia.
¿Cuál fue el partido de la Copa obtenida en el 2009 que más te dejo marcado, dejando de lado la final?
El de Nacional en Montevideo. Porque no estaba Sebastian (Verón), y todos dimos otra muestra de carácter, que todos somos un grupo más allá de lo que representa Seba para todos...
¿Cómo vez al plantel en la recta final, sentís que están preparados para otra vuelta?
El objetivo es ese, pero todavía varios partidos. Tenemos dos puntos de ventaja, por eso hay que cuidarlos y seguir haciendo el esfuerzo de siempre. Con trabajo, dejando todo en la cancha, creo que la meta se va a hacer más fácil. Ojalá se nos de...
Entrevista 2 :
Daniel Oldrá, actual técnico de Deportivo Maipú, ex técnico de Godoy Cruz contó que Enzo siempre fue un jugador distinto. "Cuanto no estaba en la selección Argentina sabía que tenía que estar" añadió el entrenador. Además señaló que discutió con un técnico (no dió muecas de a quién se refería) porque decía que Pérez no se merecía jugar en la B Nacional. Daniel, lo vió en un partido de inferiores de Deportivo Maipú, Enzo en ese entonces jugaba de enganche, y se dió cuenta que "era distinto". Al poco tiempo debutó en primera. "Cuando fui coordinador de Godoy Cruz fue el primer jugador que traje" declaró Oldrá.
El entrenador de la primera de Deportivo Maipú, finalizó: " tiene un temperamento especial, es ganador. Apenas llegó al tomba empezó a jugar con la camada del '86, con Vallés, Cappa y todos ellos. Creo que debutó con Dante Garro en el tombita. Sinceramente, es un jugador diferente, totalmente desequilibrante..."
Cuestiones para el alumno:
1) ¿Por qué la elección del tema?
La elección del tema fue por un motivo de intriga, para comprender más de la vida de un jugador que promete muchísimo. Un jugador brillante, como dijo el director técnico Oldrá "diferente"
2) ¿A quién está dirigida?
A todos aquellos que quieren aferrarse más a la vida futbolistica de éste joven y talentoso jugador mendocino.
3)¿Dificultades a la hora de la recopilación de datos?
Ninguna, pude conseguir a través de diarios y revistas. Fuentes muy interesantes, que me acercaron muy específicamente a la vida del jugador.
DIEZ palabras claves del tema:
* Sacrificio
* Orgullo
* Coraje
* Garra
* Corazón
* Habilidad
* Talento
* Referente
* Desequilibrante
* Fantasía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario