lunes, 22 de noviembre de 2010

La nueva joyita



Enzo Perez, una joya interesante que sorprende con el correr de los años.Salió de las canteras mendocinas, pero hoy está afianzado en la tierra pincharrata. Fue allí donde consiguió su jerarquía, consagrandosé con una Copa Libertadores, y disputando magníficos partidos. Junto con grandes símbolos, que lo hicieron crecer como persona y futbolista. Un ejemplo claro es el experimentado Juan Sebastian Verón, un hombre con mucha vigencia, que le dió orgullo, garra y corazón a un plantel repleto de jóvenes.
  Hoy, Enzo Pérez... es una de las joyas del fútbol argentino, su estilo de juego es aportar velocidad y llegada al arco contrario. Además ofrece descarga permanente y suele abrir un surco por la derecha. Su nivel es extraordinario, y está en constante progreso. Cada día gusta más, cada día se los disfruta más. Si bien no sabemos cuanto tiempo más va a durar en el futbol de nuestro país, rezamos por verlo disputar cotejos con nuestro seleccionado Nacional. Todavía no encontramos un mediocampista con estas virtudes, es por eso que Enzo nos puede brindar explosión al igual que lo hace en su club.
  Sin tener un físico corporal en altas condiciones, como si lo muestran otros jugadores, el mendocino hace deslumbrar a toda la gente que lo presencia. Con sus dos baritas mágicas hace delirar a todo el estadio, rompe las palmas de todos los fanáticos pincharratas y de otros porqué no. Nadie puede pararlo, intentan con patadas pero hasta logra esquivarlas. Ágil y inteligente, demuestra que es un emblema del conjunto conducido por Alejandro Sabella. Sumado a todo ésto, es muy eficaz a la hora de definir. Hay que disfrutar de éstos jugadores que nos da el fútbol argentino, y demosle una oportunidad para que luchen por nuestra amada celesta y blanca. No juguemos con los nombres, hay jóvenes con mucho talento. Enzo Pérez, la gran promesa que nos demanda nuestro fútbol.

Entrevistas




Entrevista 1:

Enzo Perez relata sus sensaciones desde que está en el club, además cuenta qué el accidente que sufrieron su novia y sus hermanos, cuando volvían a Mendoza después de un clásico fue un "click" en su vida.

¿En que cambió tu vida desde que estás en Estudiantes?
En lo personal, sigo siendo el mismo de siempre. Lo que cambia es que estoy en un club grande, con mucha historia y que tiene jugadores de otra categoría, que me hacen crecer profesionalmente.
¿Fue un cambio muy brusco?
Yo soy un chico del interior, donde la vida es otra. Estaba acostumbrado a estar más tranquilo, más en casa... Acá se vive muy acelerado. Pero de a poco me fui acostumbrando.
¿Como son los mendocinos?
Particularmente, soy muy familiero. Y acá pierdo eso, más allá de estar con mi novia. En Mendoza están mis viejos y mis tres hermanos, que son más chicos. Somos una familia humilde, así que en este pequeño progreso que he tenido, pude ayudarlos, darles a mis viejos un poco de lo que me dieron. Pude comprarles la casa, que tanto querían, y como papá es albañil, le di más trabajo con la obra. Cuando los veo contentos, yo estoy feliz.
¿Cómo fueron tus primeros pasos en el fútbol?
Arranque en las infantiles de Chacra de Coria, y en Banco Mendoza, a los diez años llegue a Deportivo Maipú. Allí hice todas las inferiores, hasta los 17 años, cuando Daniel Oldrá, el que es hoy el técnico de la primera del club, me recomendó.
¿Siempre jugaste de ocho?
No, el "chocho" Llop es el que me puso en esa posición. Me acostumbraba a jugar de enganche o mediapunta. Llegó con el 4-4-2 y me tiró en una orilla. Ahí quedé y estoy acostumbrado. Aunque me gusta jugar de cinco adelantado o más arriba. Me gusta pisar el área, llegar al gol. Es común que si empezás arriba, con el tiempo te van bajando; y si empezas abajo, te van subiendo unos metros.
¿Pensar en jugar en Europa?
Lo tengo como una idea pero no una meta inmediata. Quiero disfrutar el momento, estoy muy bien, mi familia también, mi novia está recuperándose...
¿Cómo fue el accidente de tu familia?
Después de jugar el clásico del torneo pasado, mi novia y mis hermanos viajaban hacia Mendoza. Y sufrieron un accidente terrible. Lamentablemente, esas cosas pasan y son piedras que te pone el de arriba. Podría haber perdido a toda mi familia. Por suerte los tengo a todos vivos, y debo aprovecharlos. Es una lástima que tenga que pasar todo esto para que te des cuenta de las cosas importantes que están a tu alrededor. Fue un "click" en mi vida.
¿Qué tan grave fue?
Mi novia quedó con la mitad del cuerpo paralizada, tuvo tres desplazamientos de vértebras... recuperó la movilidad de la pierna y la cara, pero todavía le falta la sensibilidad de la mano.
¿Reconocés que la gente advierte que sos un jugador importante en el equipo?
No sé si soy importante. Estudiantes tiene grandes ídolos, incluso dentro del equipo. Si es cierto que la gente te hace saber que jugar en un club grande y con mucha historia.
¿Cuál fue el partido de la Copa obtenida en el 2009 que más te dejo marcado, dejando de lado la final?
El de Nacional en Montevideo. Porque no estaba Sebastian (Verón), y todos dimos otra muestra de carácter, que todos somos un grupo más allá de lo que representa Seba para todos...
¿Cómo vez al plantel en la recta final, sentís que están preparados para otra vuelta?
El objetivo es ese, pero todavía varios partidos. Tenemos dos puntos de ventaja, por eso hay que cuidarlos y seguir haciendo el esfuerzo de siempre. Con trabajo, dejando todo en la cancha, creo que la meta se va a hacer más fácil. Ojalá se nos de...





Entrevista 2 :

Daniel Oldrá, actual técnico de Deportivo Maipú, ex técnico de Godoy Cruz contó que Enzo siempre fue un jugador distinto. "Cuanto no estaba en la selección Argentina sabía que tenía que estar" añadió el entrenador. Además señaló que discutió con un técnico (no dió muecas de a quién se refería) porque decía que Pérez no se merecía jugar en la B Nacional. Daniel, lo vió en un partido de inferiores de Deportivo Maipú, Enzo en ese entonces jugaba de enganche, y se dió cuenta que "era distinto". Al poco tiempo debutó en primera. "Cuando fui coordinador de Godoy Cruz fue el primer jugador que traje" declaró Oldrá.
El entrenador de la primera de Deportivo Maipú, finalizó: " tiene un temperamento especial, es ganador. Apenas llegó al tomba empezó a jugar con la camada del '86, con Vallés, Cappa y todos ellos. Creo que debutó con Dante Garro en el tombita. Sinceramente, es un jugador diferente, totalmente desequilibrante..."


Cuestiones para el alumno:

1) ¿Por qué la elección del tema?
La elección del tema fue por un motivo de intriga, para comprender más de la vida de un jugador que promete muchísimo. Un jugador brillante, como dijo el director técnico Oldrá "diferente"
2) ¿A quién está dirigida?
A todos aquellos que quieren aferrarse más a la vida futbolistica de éste joven y talentoso jugador mendocino.
3)¿Dificultades a la hora de la recopilación de datos?
Ninguna, pude conseguir a través de diarios y revistas. Fuentes muy interesantes, que me acercaron muy específicamente a la vida del jugador.

DIEZ palabras claves del tema:

* Sacrificio
* Orgullo
* Coraje
* Garra
* Corazón
* Habilidad
* Talento
* Referente
* Desequilibrante
* Fantasía

Enzo Pérez, sin techo a la vista

  Enzo Pérez, nació en Mendoza, el 22 de Febrero de 1983. Sus inicios fueron en las infantiles de Chacra de Coria y en Banco Mendoza, a los 10 años se fue a Deportivo Maipú, el equipo del que hoy es hincha, al igual que toda su familia. Como su padre, hizo todas las inferiores, hasta los 17 años, cuando Daniel Oldrá, el que hoy actualmente es el técnico de la primera, lo recomendó. Fue adquirido por Godoy Cruz. El conjunto se encontraba en la B Nacional, y era conducido por el chocho Llop, entrenador que lo acostumbró a jugar de volante por derecha, mejor dicho de ocho. A Enzo le gustaba más jugar de enganche o media punta.
  Su debut en primera fue el 6 de agosto del 2006, cuando jugando para Godoy Cruz perdió con Argentinos Juniors 1-0. Luego llegó el tiempo de remarla con el conjunto de Mendoza y aunque perdió la categoría, su llegada a Estudiantes lo convirtió en un jugador de alta jerarquía y muy reconocido. Los pergaminos eran realmente muy buenos, pero claro, el jugador tenía todos los ojos de la parcialidad albirroja encima, porque con su incorporación el cuerpo técnico, por aquel entonces comandado por Diego Simeone, buscaba con el mendocino reemplazar a Jose Ernesto Sosa, que había sido tranferido al fútbol alemán. Es sabido que no hay jugadores iguales en alguna parte del mundo y por ello es que Enzo, jamás fue el "principito", aunque sus inicios en el pincha se le pedía que fuera como aquel mediocampista campeón del Apertura 2006. 
  La primera felicidad llegó con su primer gol con la camiseta de Estudiantes. Pero para ello debió esperar un semestre. Fue ante Gimnasia de Jujuy en el Norte de nuestro país. Ese partido se jugó el 16 de Febrero de 2008 y el Pincha, bajo la conducción de "Boquita" Sensini, derrotó al lobo jujeño 2 a 0. Enzo estuvo en el campo 77 minutos. Posteriormente, comenzaría su progreso futbolístico, al convertirse en un jugador útil para el equipo. Tal es así que entre la salida de Simeone y la llegada de Sensini, Pérez se transformó en un elemento insustituible para el club, que encontró en él a ese jugador desequilibrante y capaz de ganar un partido por sí sólo. Un jugador que explotó en los capítulos decisivos del certamen continental obtenido por Estudiantes en el 2009.  
 Varios especialistas en la materia aseguraban que Pérez tenía nivel de Selección, pero que dependía pura y exclusivamente de él poner un pie en Ezeiza. Por sus condiciones naturales, Enzo contaba con muchas posibilidades de ser visto por el cuerpo técnico de la selección mayor, pero la puerta se le abrió solamente cuando fue citado por Diego Armando Maradona, hasta ese entonces entrenador de la celeste y blanca. La cita se debía a el extraordinario nivel que alcanzo en la Copa Libertadores de América 2009.
  Una carrera sinceramente de ensueño. No hace tanto, prometía en el ascenso. Hoy, es uno de los distinguidos del lujoso medio campo del Campeón de América, Estudiantes de La Plata, y sumado a tuvo su oportunidad en el seleccionado Nacional argentino, de Diego Armando Maradona(ex entrenador), cuando ésta recién se había clasificado para el Mundial, disputado en Sudafrica. Sin dudas, un sueño para él, y para todos los fanáticos albirrojos, del cual nunca querrán despertarse. 
  El club platense, actualmente se encuentra como único puntero, con un gran nivel futbolístico, debido al gran optimismo de su plantel, específicamente al de sus referentes. Uno de ellos es Enzo Pérez, quién llegó silenciosamente al león en el año 2007, tras una excelente campaña con Godoy Cruz, el conjunto mendocino, con el cual había obtenido el ascenso a la primera división del fútbol argentino. Con casi 200 partidos con la camiseta del León, es una de las piezas más importantes del club, y indudablemente con un gran futuro.
  

  Magnífico gol de Enzo Pérez al Internacional de Puerto Alegre


Palabras de Enzo, referente máximo del Estudiantes Campeón de la Copa Libertadores 2009